Activado de semillas


El "activado” de semillas es un proceso que se realiza mediante el remojo en agua filtrada de las semillas durante unas horas. 


¿Y que sucede? Pues que la semilla despierta y comienza a absorber el agua. Esto hace que sucedan los procesos naturales en los que se inactivan antinutrientes (inhibidores enzimáticos), que son como guardianes que tiene la semilla y que la protegen hasta que ésta encuentra las condiciones necesarias para su desarrollo.

Estos antinutrientes son tóxicos naturales de defensa de la semilla (como el ácido fítico y los taninos) y hacen que tengamos dificultad en absorber sus nutrientes y pueden provocarnos digestiones bien pesadas.

Al activarlos, estos antinutrientes pasan al agua de remojo, mientras en la semilla, comienzan a suceder cascadas enzimáticas, que resultan positivas para nosotros, ya que potencian el contenido nutricional de la semilla.

Luego del tiempo de remojo apropiado para cada semilla, nosotros las volvemos a deshidratar  para guardarlas o para molerlas...

Extraído de un artículo de Lala Kitchen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario